Venue

El Parque Bicentenario Cerrillos tiene aproximadamente 30 hectáreas brutas + 10 hectáreas netas para una capacidad de 25.000 personas. Este recinto es el ex aeropuerto internacional de Santiago y cuenta con un tremendo potencial: Excelente conectividad, ubicación y tamaño como para tener un Centro de Eventos de Clase Mundial.

El Venue de COP25 guiará a los visitantes hacia el corazón de la cumbre, llevando a los delegados oficiales a la Zona Azul y al resto del público hacia la Zona Verde.

Zona azul: área de la conferencia donde se realizan las negociaciones.

Zona verde: área en la que se desarrollan actividades paralelas a la conferencia, distintas de los procesos de negociación.

En este último sector los chilenos participarán de este evento ciudadano único gracias a la alianza público- privada, para mostrar la innovación y compromiso del país contra el cambio climático.

Transporte

Aeropuerto:
El aeropuerto internacional de Santiago Arturo Merino Benitez/Nuevo Pudahuel está a 20 minutos del centro de la capital.
Más info: www.nuevopudahuel.cl

Transporte público:
La RED Metropolitana de Movilidad, el sistema de transporte público de Santiago, integra tarifariamente a los buses, el Metro y el MetroTren Nos, facilitando los viajes de los asistentes. Estos tres modos se pagan a través de un único medio de pago: la tarjeta bip!
Más info: www.red.cl

Para más información del Metro de Santiago ingresa aquí www.metro.cl

Alojamiento

En Santiago tenemos 32 mil camas disponibles, según datos de la Subsecretaría de Turismo.

Visas

Los extranjeros que desean visitar Chile, obtengan una visa de turismo con fines de recreación o similares. Esta visa se concede a aquellos extranjeros que pretendan viajar a Chile por un período determinado con fines de recreación o similares.
Quedan eximidos los nacionales de los países con los cuales Chile mantiene un Acuerdo de Exención de Visas de Turismo.
Revise sí su país requiere Visa de Turismo (VISTUR) en el Cuadro de Visas y Aranceles (En proceso de actualización).

¿A quién está dirigido?
Se considerarán turistas a los extranjeros que ingresen al país con fines recreativos, deportivos, salud, estudios, negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia permanente o desarrollo de actividades remuneradas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Presentar pasaporte otorgado por la autoridad correspondiente del país de origen, con vigencia superior al plazo de solicitud de visa.
Cuatro fotografías tamaño pasaporte sin leyenda ni RUT
Acreditar solvencia económica durante su estadía en Chile
Carta de invitación de una persona natural o una empresa en Chile
Reservas de hotel cuando no tenga una persona de contacto en Chile

Importante:
• El cumplimiento de los antecedentes señalados precedentemente no compromete el otorgamiento de la visa.
• Durante la tramitación de la solicitud de visa podrá requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

¿Cuál es la vigencia?
El plazo máximo es de 90 días, sin embargo, dependerá del país. Para mayor detalle ver plazo máximo por país en el Cuadro de Visas y Aranceles (En proceso de actualización).

Información general

Para ingresar a Chile como turista hay que tener en cuenta lo siguiente:
Los provenientes de países con relaciones diplomáticas con Chile

Para ingresar a Chile, los turistas deben realizar el control de ingreso en Policía Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).

– Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

– La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”. Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la Tarjeta de Turismo se solicita en la Oficina de Extranjería de la gobernación más cercana a su lugar de estadía y si se encuentra en la ciudad de Santiago, la Oficina de Atención e Público de este Departamento, ubicado en calle Matucana 1223, Santiago.

– Para ingresar a Chile como turista, hay que acreditar solvencia económica.